Como comentaba en la entrada anterior, Google a dado desde ayer, vía libre para usar su servicio "Google Drive". ¿Conseguirá ponérselo difícil a Dropbox? Veamos que nos ofrece su servicio:
Como decía también en la entrada anterior, para poder usar "Google Drive", será necesario disponer de una cuenta Gmail. Si ya disponemos de dicha cuenta, solo tendremos que entrar aquí para acceder a nuestro espacio.
Podemos observar, Google nos invita a ir a "Google Drive" pulsando un breve botón.
Nada mas entrar, Google nos da la Bienvenida a su servicio, indicándonos todo lo que dispondremos para usar. Como os decía en la entrada anterior, tendremos 5GB disponible para usar gratuitamente, disposición de aplicación para Smartphone, etc...
Google nos indica que sera necesario instalar Google Drive en nuestro PC (cosa lógica).
Pulsamos el botón "Instalar Google Drive en nuestro PC"
Se nos descargará un software que instalaremos fácilmente.
Al terminar la instalación, indicamos nuestro correo Gmail y su correspondiente contraseña.
Ya tenemos Google Drive listo y funcionando, como podemos observar, a simple vista se nos crea en la Barra de Herramientas y nuestro directorio, el logo de "Google Drive" y un directorio para ver los archivos subidos (como Dropbox y Cubby).
Lo único que hecho en falta es la versión de "Google Drive" para Linux que actualmente no dispone de soporte, aunque desde Google nos aseguran que en breve dispondremos de dicha versión.
Espero que le haya sido de utilidad y vean este ultimo movimiento de Google hacia la sincronización de nuestros archivos en la nube. Solo el tiempo dirá si Google reinará o seguirá siendo Dropbox.
Un Saludo!
0 comentarios:
Publicar un comentario