Ads 468x60px

martes, 22 de mayo de 2012

Instalación de IIS en Windows 2008 Server R2

Este mes de Junio a sido un poco flojo en cuanto a entradas, pero vuelvo con las pilas cargadas y con muchísimas ganas de aportar nuevas cosas al blog, en esta entrada veremos el servicio IIS que nos trae el SO Windows 2008 Server SP1, usare la versión R2 del mismo.

Dejo aquí el link para quien quiera pueda descargarse la ISO (Será necesario disponer una cuenta de correo en Hotmail para su descarga...).

En esta versión que disponemos, será en su versión Inglesa, por tanto indicaré los pasos en ingles con un breve traducción en Español.

Empecemos con IIS:



Instalación

Para empezar con la instalación de nuestro IIS tendremos que irnos hasta "Server Manager" (Administrador del Servidor) que es desde ahí donde podremos instalar todos nuestros servicios y en este caso el servicio IIS, podremos llegar de las 2 siguientes formas:

- Clickeamos en el icono en forma de "Armario y Caja de Herramientas" en la Barra de Herramientas.

o

- Start (Inicio)/Administrative Tools (Herramientas Administrativas)/Server Manager (Administrador del Servidor).

Una vez ya en el Menú "Server Manager", Nos iremos al apartado "Roles" (Funciones), el primero a la izquierda del menú:



Ahora clickeamos en la opción "Add Roles" (Agregar Funciones):


A continuación nos aparecerá todas los servicios disponibles para instalar, en nuestro caso vamos a instalar el servicio IIS.

Marcamos la opción "Web Server IIS" (Servidor Web IIS).


En la siguiente ventana nos mostrara multitud de opciones, podremos dejar las marcadas ya que no influirá en el funcionamiento de nuestro servidor o marcar todas las opciones, en mi caso, marcare todas las opciones para evitar cualquier falta de compatibilidad, herramientas u opciones necesaria mas adelante.


Por último clickearemos en el botón "Install" (Instalar) para empezar con la instalación:


Ya terminada la instalación, solo quedaría comprobar que está correctamente instalado, escribiremos lo siguiente en nuestro navegador:

- http://localhost

o

- 127.0.0.1


Con esto termina la instalación de nuestro IIS en Windows 2008 Server, en breve llegarán muchísimas mas entradas interesantes sobre servicios en Windows, Linux, etc...

Un Saludo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen aporte amigo, gracias

Unknown dijo...

excelente aporte

Anónimo dijo...

buena :D¡¡

Publicar un comentario