Ads 468x60px

domingo, 29 de abril de 2012

[Review] Google Drive (I)


En la anterior entrada, comentamos lo nuevo de LogMeIn con "Cubbe" para coger un trozo de pastel que dispone actualmente Dropbox a su gusto, Google no se a hecho esperar y se apunta a la fiesta, su apuesta se llama "Google Drive".


¿Qué es "Google Drive"?

Es el nuevo software de Google para la sincronización de nuestros archivos en la nube y ser accesible desde cualquier PC o dispositivo de nueva generación.



¿Novedades y Ventajas?

La única ventaja, sino se me escapa nada, con respecto a Dropbox, son los 5GB disponible gratuitamente para  usar en el servicio, es posible ampliar dicha capacidad con opción previamente de pago.

Aunque como dije en la anterior entrada, esos 5GB son bien agradecidos, pero Dropbox contrarrestó tanto a Cubbe como ahora Google Drive, con la posibilidad de ampliar su capacidad gratuita hasta los 19GB invitando a gente a usar su servicio., así que esos 5GB son muy escaso bajo mi opinión.

Como novedad con respecto a Dropbox y Cubbe aunque esta en fase inicial muy temprana, es la opción de poder realizar una búsqueda de caracteres en concreto en una imagen escaneada, como por ejemplo de una carta de felicitación o cheque.

También en Google Drive podremos realizar búsquedas según el reconocimiento de nuestras imágenes por Google Drive. Por ejemplo, almacenando una imagen de una casa, en G.Drive cuando realicemos una búsqueda por "casa", automáticamente G.Drive nos mostrara todas las imágenes de casas que tengamos almacenadas que lo interprete como tal.

Google Drive es compatible con los SO de PC, Windows, Mac y Android, el sistema iOS según comentan, estará listo para las próximas semanas.

Actualmente estoy a la espera de que Google Drive tenga lista en cuestión de días mi espacio Online, en cuanto tenga cualquier novedad realizaré una nueva entrada para que se vea realmente lo que nos ofrece.

Dejo el link para que puedan pedir una invitación para el servicio, para ello será necesario disponer de una cuenta Gmail.

Un Saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario